Nanoinvest
Home
NANOINVEST Ltd.
Concepto de inversión
Filosofía de la empresa
Estructura de la empresa
Tecnología
El mercado y sus perspectivas
News
Contacto
Imprint


Nano
Choose language:
Nano Tec
Biotechnology
clouds-forming
Potencial de crecimiento ilimitado

Estamos ante el nacimiento de una nueva era: en la competencia científi ca y tecnológica entre las naciones, la nanotecnología ocupa la primera posición. China y EE.UU. son los grandes protagonistas en esta carrera.

Mientras que EE.UU. promovió ya en el año 2001 una iniciativa dotada de miles de millones de dólares a través de la NNI (National Nanotechnology Initiative), China está acortando su desventaja a pasos agigantados. Y hay mucho en juego: se pretende asegurar una cuota en el mercado mundial de 3 billones de dólares.

Según el último informe de la OCDE, China invirtió más que Japón en investigación y desarrollo en 2006, colocándose en la segunda posición por detrás de EE.UU.

Los expertos económicos prevén que China, como muy tarde en 2008, habrá arrebatado la primera posición a EE.UU. Un plan del gobierno chino de aumentar los fondos para investigación respalda esta tesis. Pero también muchos países europeos han creado sus propias iniciativas en nanotecnología. En Europa, las inversiones se centran en el sector medioambiental y de los materiales, y crecen constantemente.

Pequeñas piezas, gran futuro

La nanotecnología es el ámbito de investigación en el que se prevé el mayor potencial de crecimiento mundial para los próximos años y décadas, y ello ya se hace patente hoy: el mercado para productos y servicios nanotecnológicos representa mundialmente, según estimaciones de expertos, un volumen de 100.000 millones de dólares.

La británica Evolution-Capital-Resources también se muestra optimista, pronosticando para 2010 un mercado de más de 1 billón de dólares.

Las estimaciones más altas son las de los expertos de la fi rma de asesores norteamericana Lux-Research, que opinan que el potencial de mercado de la nanotecnología aumentará hasta alcanzar los 2,6 billones de dólares en el año 2014.

Esta progresión geométrica en menos de diez años signifi caría un volumen de negocios de productos y servicios de nanotecnología diez veces superior al estimado para la biotecnología.

Asimismo, según esta estimación, la nanotecnología generaría en menos de diez años más volumen de negocio que toda la industria de telecomunicaciones y tecnología de la información juntas.