Nanoinvest
Home
NANOINVEST Ltd.
Concepto de inversión
Filosofía de la empresa
Estructura de la empresa
Tecnología
El mercado y sus perspectivas
News
Contacto
Imprint


Nano
Choose language:
Nano Tec
Biotechnology
nano formular
Nanotecnología:
la tecnología clave del siglo XXI

La nanotecnología, que toma su nombre del vocablo griego “nanos” (enano), se considera en la actualidad la tecnología de futuro por excelencia. Esta “ciencia de lo pequeño” aúna los conocimientos de todas las ciencias naturales. De este modo, los nanocientífi cos crean máquinas y materiales de la misma forma en que lo hace la propia naturaleza: átomo por átomo.

El ”Nano” es la dimensión que tiene un átomo. “Nano” es la abreviatura de nanómetro, esto es, una milmillonésima parte de un metro: una dimensión unas 10.000 veces más delgada que un pelo.


Nanotecnología: una nueva revolución industrial.

De forma casi inadvertida para la mayoría de las personas, la nanotecnología ha experimentado en los últimos años un ritmo de desarrollo vertiginoso. Por ello, no parece exagerado hablar de una “nueva revolución industrial” con efectos revolucionarios en las industrias más diversas.

La industria textil, el ferrocarril, el automóvil y el ordenador signifi caron revoluciones tecnológicas que aportaron impulsos de crecimiento duraderos en los últimos siglos y décadas. En estas fases de crecimiento basado en la innovación e impulsado también por ella, no es raro que haya pequeñas empresas que, al cabo de unos años, se conviertan en grandes grupos multinacionales.

De ahí que tampoco resulte sorprendente que muchos inversores inviertan ya desde un momento inicial en estas empresas, benefi ciándose como accionistas de su vertiginoso desarrollo.

Nanotecnología: el descubrimiento de nuevas dimensiones económicas y tecnológicas.

En cuestión de crecimiento, ningún otro sector tecnológico supera actualmente a la nanotecnología. Las posibilidades de aplicación de esta nueva tecnología de fabricación podrían modifi car en los próximos años todos y cada uno de los ámbitos de producción, desde la construcción de automóviles, pasando por el hardware de TI, hasta la tecnología médica.

Las posibilidades de nuestro futuro residen en la manipulación controlada en un nivel atómico. Las nanopartículas confi eren nuevas propiedades a los materiales, los minúsculos nanosistemas pueden llevar medicamentos de forma precisa a las metástasis en el cuerpo, y los nanocomponentes informáticos permiten crear ordenadores con un rendimiento inimaginable.

Nanotecnología: aquí se crea el futuro

La nanotecnología tiene una importancia estratégica y política que puede llevar al cambio de posicionamiento de países, regiones y sociedades.Teniendo en cuenta el rápido desarrollo de los mercados en China, EE.UU., Japón y Alemania, se puede hacer con seguridad la siguiente afi rmación:

Ha llegado el momento de invertir en nanotecnología.