Nanoinvest
Home
NANOINVEST Ltd.
Concepto de inversión
Filosofía de la empresa
Estructura de la empresa
Tecnología
El mercado y sus perspectivas
News
Contacto
Imprint


Nano
Choose language:
Nano Tec
Biotechnology
nano tool
Éxito con sistema

Nuestras áreas empresariales son para nosotros al mismo tiempo el motor y la base. Están subdivididas en diez áreas técnicas especializadas, y allí desarrollamos soluciones óptimas para nuestros conceptos de inversión, desde el primer estudio de mercado hasta la constitución de la sociedad de proyecto.

1. Selección de proyectos

En un primer momento, un selecto equipo de técnicos, científi cos, auditores y asesores de empresa realiza una preselección de proyectos. Después de esta preselección, los proyectos se someten a un análisis preciso y riguroso: un procedimiento denominado “due diligence”, y que viene a signifi car la aplicación de la máxima diligencia requerida.

Sólo entonces se decide si se llevan a la práctica los correspondientes proyectos.


2. Gestión de proyectos

Desde el comienzo, el equipo de gestión de proyectos participa en la selección de los objetivos del proyecto. Todos los pasos de la realización son coordinados y ejecutados por él. Entre estos pasos se encuentran el desarrollo y la ejecución de las pautas del plan con todas las actividades técnicas y contractuales correspondientes. Al mismo tiempo, también se lleva a cabo una función intensiva de control de gestión, comprobándose si se pueden cumplir realmente las especifi caciones y los objetivos técnicos y contractuales de este ámbito.

3. Administración y contabilidad

Esta área se encarga principalmente de la elaboración de pronósticos en coordinación con nuestros auditores. De este modo, se asesora a sociedades de proyecto en la introducción o la adaptación de la contabilidad. En ello, prestamos una atención especial a la incorporación de los diferentes sistemas informáticos en un sistema de información y comunicación complejo y continuo. Esto afecta, por ejemplo, a las áreas de contabilidad fi nanciera, contabilidad de costes y rendimientos, contabilidad de liquidez, proceso presupuestario y análisis de rentabilidad. Gracias a los conocimientos detallados que esta área de trabajo de NANOINVEST ha adquirido en la planifi cación empresarial de sociedades de proyecto, es posible y muy recomendable una colaboración en el área de control de gestión operativa.

4. Asistencia a los inversores

Junto con los asesores personales fi nancieros y de valores, esta área informa a los inversores de capital y los socios de ventas sobre el estado actual y las novedades de las sociedades de proyecto. El área de asistencia a los inversores desempeña el papel de mediador entre las sociedades de proyecto y los inversores de capital, y es responsable en gran medida de la implementación de las especifi caciones administrativas y de la implementación global de los conceptos. Desde el comienzo, el proceso de desarrollo de las sociedades de proyecto está en un primer plano. Realizando una comprobación continua de la información, esta área también desempeña una función de control de gestión frente a las sociedades de proyecto.

5. Ventas

Una parte esencial de los servicios de NANOINVEST consiste no sólo en elaborar conceptos de financiación, sino también en encargarse de su implementación concreta. Por este motivo, a través de nuestros socios, tenemos firmados contratos de venta con numerosas entidades y sociedades financieras.

En esta área de negocio no sólo se gestiona la adquisición de estas entidades y sociedades, sino que, además, se garantiza la asistencia a los socios ya existentes mediante formaciones y eventos informativos, comunicando la información obtenida por el área de asistencia a los inversores también regularmente a los socios de ventas.

6. Asesoramiento en materia de financiación

Cuando es necesario y razonable, se recurre a esta área para la representación de la situación financiera general, especialmente cuando se trata de preparar bases de financiación, contactar con bancos y negociar contratos sobre la utilización y la concesión de créditos y su provisión de garantías.

7. Gestión de riesgos

Las exigencias legales, a menudo extensas, sobre el control y la transparencia en la empresa, se estudian aquí y se implementan en las sociedades de proyecto. Estas exigencias son, esencialmente, el análisis de los posibles riesgos técnicos y económicos, el desarrollo de las correspondientes contramedidas y la creación de un sistema de revisión.

El servicio de esta área de negocio está garantizado por un equipo interno de nuestros servicios de consultoría, y además, se efectúa en colaboración con renombradas sociedades auditoras externas. A esta área de trabajo le concedemos especial importancia, ya que sólo así podemos garantizar un seguimiento completo a las sociedades de proyecto y a las participaciones. Normalmente, muchas empresas no están en condiciones de implementar un sistema de gestión de riesgos con sus propios recursos, ya que, con frecuencia, no cuentan con los expertos y los conocimientos especializados para satisfacer las exigencias legales en este ámbito. Aquí es donde se involucra el área de gestión de riesgos de NANOINVEST, aportando sus conocimientos técnicos específicos para soluciones profesionales.

8. Coaching y formación

Para la realización óptima de los objetivos empresariales de las respectivas sociedades de proyecto, ponemos a disposición de éstas personal formado por nosotros mismos para realizar un programa intensivo de coaching y formación. Este programa está dedicado particularmente a las áreas de gestión de proyectos, administración, contabilidad y asistencia a los inversores.

9. Relaciones públicas

Esta área se ocupa, por un lado, de la planificación, concepción, coordinación y elaboración de todos los materiales publicitarios necesarios para la introducción, el posicionamiento y la creación de imagen de las sociedades de proyecto. Esto incluye, entre otras funciones, el asesoramiento en la creación de un folleto de venta hecho a medida y llamativo.

Por otro lado, el área de relaciones públicas también se encarga de mantener unas relaciones adecuadas y eficaces con la prensa. Este área se encarga, en contacto constante con los medios de comunicación, de la elaboración de textos y carpetas para la prensa, así como de su envío a los diferentes distribuidores de prensa. La organización y la realización de ruedas de prensa y la documentación de las publicaciones también se controlan desde esta área.

Asimismo, esta área está a disposición de las sociedades de proyecto como asesor en materia de publicidad, fomento de las ventas, identidad corporativa y relaciones publicas, desde la fase de inicio hasta la consolidación en el mercado.

10. El camino para salir a bolsa

Con relación a una posible salida a bolsa, analizamos ya de antemano las perspectivas de las sociedades de proyecto respecto a su entrada en la bolsa. Desde aquí se adoptan las medidas oportunas necesarias para cumplir los requisitos de salida a bolsa. Asimismo, esta área de la empresa asesora a las sociedades de proyecto en la selección de los socios necesarios, como, por ejemplo, el banco emisor, o los abogados y auditores.